Blog

¿Qué dice de verdad el Convenio de Estambul?

Mié, 13/03/2019

Convenio de EstambulEn la España de 2004, antes de la Ley Integral de Violencia de Género - LIVG, ya existía igualdad ante la ley entre hombres y mujeres. Es ahora cuando no existe, gracias a las políticas de igualdad, llamadas eufemísticamente de género. Frecuentemente se invoca al Convenio de Estambul en el ámbito de los países que forman parte del Consejo de Europa como motivo para justificar la implantación de la asimetría penal en nuestro país, como norma impuesta a España por su pertenencia a Europa, alegando que está sujeta a los tratados internacionales suscritos. Eso no es cierto. Para empezar, España debe o no adherirse a los pactos internacionales si se ajustan a su Constitución, esto es, si representan el interés general de la ciudadanía, y si respetan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es, en última instancia, el tratado supranacional de mayor trascendencia.

Soy feminista: por eso no apoyo el #8m

Jue, 07/03/2019

Meryl StreepSoy feminista; lo he sido siempre. Soy de las que dicen cosas como que la masculinidad y la feminidad son algo mucho más social que natural, de las que dicen que la única diferencia real son los aparatos reproductores porque hay mucha superposición en todo lo demás, de las que dicen que la plasticidad del cerebro lo moldea según lo uses, entre otras cosas, porque Louanne Brizedine, gurú del determinismo biológico que reconoció había exagerado las diferencias sexuales es su libro porque "es lo que vende", fue aplastada por Cordelia Fine, que la ahogó bajo toneladas de estudios. Pero por eso que soy feminista y creo en la Igualdad Real, no puedo sino mostrar mi más absoluto rechazo a la huelga del 8M ¿La razón? Lo siento, no es una razón sola: son muchas.

¿Sólo 100 años de #patriarcado?

Mié, 27/02/2019
Hypatia de AlejandríaA la Dorotea y a la Marcela, de Cervantes,
a Marie Curie, a Hypathia, a Rosa Park, a Hedy Lamarr,
a María Pita, a Agustina de Aragón, Isabel la Católica, a Agripina,
a Isabel I de Inglaterra, a Catalina II la Grande,
a las mujeres buenas y a las mujeres malas,
pero dueñas de su destino.

La historia está plagada de mujeres llenas de coraje, libres e independientes, algunas de ellas supieron estar a la altura de sus tiempos, otras, a pesar de ellas mismas, fueron capaces de imponer sus reglas con mano dura. Los grandes medios de comunicación y la literatura imperante nos hacen llegar la imagen de un prolongado tiempo oscuro de siglos de opresión hacia la mujer, un período que vino a terminar a finales del siglo pasado, con la liberación feminista - A este respecto, recomiendo una mirada crítica sobre la película “María Estuardo, reina de Escocia”, plagada de clichés inclusivos, de falsa fragilidad femenina, de maldad masculina y de graves errores históricos, donde, por ejemplo, se nos muestra a una nobleza negra en una época que fue la más dura del tráfico de esclavos hacia américa. No podían faltar tampoco la asistente japonesa o la reivindicación de la libertad sexual LGTBI-. Y es que, la historia la escriben siempre los vencedores… y hoy en día vence el dinero, por encima de los gobiernos.

Propuestas para reformar la Democracia: I Separación de poderes

Mié, 20/02/2019

Democracia más participativa bajando al 1% la cuota de accesoEs universalmente aceptado que la democracia es el mejor sistema de gobierno posible, todos los países desarrollados enarbolan con orgullo la bandera de la democracia y sin embargo la democracia tal y como la practicamos está llena de defectos, es mejorable. Nosotros tenemos algunas propuestas al respecto.

Los elementos básicos que definen a una democracia moderna son los siguientes:

La despenalización del incumplimiento del régimen de visitas

Jue, 14/02/2019

La despenalización del incumplimiento del régimen de visitasEntre nuestras propuestas electorales, que incluyen la elaboración de una Ley Nacional de Corresponsabilidad Parental (Ley Nacional de Custodia Compartida) establecemos en el punto 38º lo siguiente: "Queremos modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil para incardinar en los procesos de familia un juicio rápido provisionalísimo para que se establezca en el plazo de un mes de manera las circunstancias que afectarán transitoriamente a la nueva situación de separación: patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas, vivienda y pensión de alimentos. Dichas medidas serán provisionales y a la espera del juicio."

Carta a una hija

Mié, 13/02/2019

Carta a una hijaBuenas noches mi vida, hoy como todas las noches soñaré contigo, que estás a mi lado, que te canto una nana, una de tantas que inventé para ti, soñaré que te duermes acurrucada en mis brazos como tantas veces lo hacías cuando estábamos juntos. Soñaré que me dices "te quiero papá" con tu voz dulce, con tu media lengua porque no me dio mucho tiempo para enseñarte a pronunciar bien. Soñaré que me abrazas con ternura y que posas tu cabecita sobre mi pecho para escuchar el latido de mi corazón y así, a su compás, quedarte dormida, tapada por mis manos, soñaré que te miro mientras sueñas y te beso la frente como hacía cada noche, voy a soñar que seguimos juntos, que todo lo que ha ocurrido es una pesadilla

Asamblea del 15 y 16 de noviembre de 2018

Mar, 18/12/2018

Asamblea del 15 y 16 de noviembre de 2018Este fin de semana ha sido un día grande para el Partido Igualdad Real, ya que en la Asamblea celebrada los días 15 y 16 en Madrid, han logrado dar un paso muy importante y asentar las bases y líneas generales del programa político que pronto verá la luz.

Si bien el partido nace del descontento de múltiples asociaciones pro custodia compartida y en contra de las leyes sexistas, así como colectivos que ven que por ser pequeños sus reivindicaciones no son escuchadas, en su día decidieron y en esta Asamblea lo han demostrado, que IGUALDAD REAL es mucho más, y pretendemos luchar por la misma coherencia en todas las parcelas que consideramos necesarias cambiar.

IGRE Estrena presidenta

Lun, 17/12/2018

Antonia AlbaIGRE tiene nueva presidenta, se trata de la Consejera por Cádiz: Antonia Alba Ortega.

Siempre se la escucha decir “el mundo lo mueven los valientes y yo lo soy” y tiene razón. Y cuando además ese grupo de valientes lo encabeza alguien que reúne cabeza y corazón para defender un proyecto tan grande como representa IGUALDAD REAL, solo puede señal de éxito.

Su nombre es Antonia Alba, abogada de profesión y madre de dos niños. Natural de Conil de la Frontera, Cádiz. Su lucha nació, junta a muchas compañeras, en el MOVIMIENTO FEMENINO POR LA IGUALDAD REAL, y la unió, a nivel personal, a muchas Asociaciones que decidieron en su día que la solución a tanta injusticia solo podría venir desde dentro del sistema.

Tiene claro que no le gusta la política que se está haciendo. La manipulación que de la población hacen esos partidos con la connivencia de los medios de comunicación, vendidos al mejor postor.

Otra forma de hacer las cosas es posible, y con ella a la cabeza, vamos a demostrarlo.

Igualdad sí, pero real

Dom, 25/11/2018

Igualdad sí, pero realMadrid, 25 de noviembre de 2018.

Hoy, cuando se celebra el Día Contra la Violencia de Género, nosotros queremos pedir una reflexión a la sociedad. Estamos convencidos, porque así lo vemos a diario, que la violencia no tiene género. No es patrimonio de ningún género ser mala persona. No podemos permitir esta guerra donde pretenden meternos. Debemos estar todos unidos y luchar contra toda violencia, sin distinción, sin clases, sin categorías, sin género.

Ningún niño sin sus padres

Sáb, 17/11/2018
I Marcha Estatal Ningún Niño sin sus Padres
1ª Marcha Estatal por los Derechos de los Niños

La 1ª Marcha Estatal por los Derechos de los Niños ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha una ley de custodia compartida nacional. Con el lema 'Ningún niño sin sus padres', ha recorrido las calles de la capital madrileña desde el Senado hasta la Plaza de Cibeles.

En este sentido, la Delegada de Igualdad Real por Cádiz, Antonia Alba, explica el objetivo de la marcha con estas palabras: "Con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebrará el próximo 20 de noviembre, salimos a la calle para reclamar una protección integral de la familia y sobre todo de la parte más débil que son los menores".